2. Escribe un Artículo

Aquí os enseñamos cómo escribir un artículo con algo que tengáis que explicar. Es muy sencillo.

1.- Debéis entrar con vuestro USERNAME y vuestro PASSWORD en la página de entrada: http://familiabonilla.org/wp-login.php

Si no estás en la lista de AUTORES que aparece en “Como funciona la web” mándame un mensaje (garciatec.com (ad) gmail.com) y te inscribiré.

2.- En la página inicial veréis un panel con un menú en la parte superior. Un artículo donde se cuenta algo con algunas fotos en el mundo de los blogs se llama POST, y en castellano ENTRADA. En el Menú tenéis que buscar la palabra ESCRIBIR –>ENTRADA.

3.- En el caso de que queráis modificar una ENTRADA ya introducida entrad en el Menú GESTIONAR–>ENTRADAS y haciendo click en EDITAR podréis modificar la ENTRADA que habíais dejado a medias.

4.- Cuando estamos dentro de ESCRIBIR–>ENTRADA, encontramos lo siguiente. Primer rectángulo TITULO. Escribid aquí el que será el título de la ENTRADA.

5.- Segundo rectángulo YAPB IMAGE. Aquí debéis introducir la foto más bonita que aparecerá en la ENTRADA. Sólo una foto.

6.- Tercer rectángulo ENTRADA. Aquí debéis escribir el texto. Hay dos maneras de visualizarlo. Como VISUAL, o como CODIGO. Si no sabéis de informática usad solo VISUAL.

7.- De vez en cuando tomad la precaución de hacer click en GUARDAR.

8.- Si quereis insertar más fotos solo tenéis que clicar en SUBIR. Cuando ya este subida lo mejor es dejar marcados las siguientes opciones MOSTRAR–>MINIATURA, y ENLACE–>ARCHIVO. Después hacéis click en ENVIAR A EDITOR, y la foto se insertara. Así sucesivamente todas las que queráis. Se hace así:

9.- IMPORTANTE: Por favor, os pido que las fotos sean del tamaño de 1024×768. Si no sabéis como reducir el tamaño de las fotos utilizad el siguiente programita, súper práctico.http://photo-gadget.softonic.com


10.- Este programa se llama Photo Gadget Picture Resize. Cuando ya está instalado os olvidáis de él. Es muy fácil de usar, cuando necesitéis reducir el tamaño de una foto, ponéis el cursor encima de la misma, click con botón derecho, y en el menú aparece “Photo Gadget Picture Resize”, hacer click y elegir la redimensión, normalmente 1024 x 768. De este modo obtenéis una foto que en pantalla del ordenador se ve perfectamente y que tiene un peso menor a los 200 Kbytes. De este modo podremos cargar muchas fotos durante muchos años. La calidad media de las fotos no permitirá imprimirlas pero creo que aquí la prioridad es verlas y verlas bien.

Cualquier duda, escribidme.garciatec.com (ad) gmail.com

y gracias a la modelo, Arumi desde casa de Paquín y Belen en Barcelona, 31 de julio 2007.