3. Carga un Video

Aquí explicaremos como cargar en nuestra web un video. Podéis ver un ejemplo de como queda.

Las aguas se abren al paso de Mónica. Feria Milano Abril 2007

1.- Primero de todo os comento que es mejor que el video no supere los 3 minutos para que no nos aburramos.

2.- Os comento también que para ver los videos en nuestra web es necesario haberlos cargado antes en una de las famosas web de archivo de videos, como por ejemplo YOUTUBE o también GOOGLE VIDEO. Allí os registráis y cargáis vuestros videos.

3.- El reproductor que permitirá que los videos se vean en nuestra web se llama EasyTube. Sólo tenéis que escribir el siguiente texto en la zona de texto de la ENTRADA (o Post). El texto es (youtube: URL), pero entre corchetes [ ] en lugar de paréntesis. Donde la URL es la cadena de texto que encontrareis en la definición junto al video que acabais de cargar en la web YOUTUBE.

4.- En el caso de Google Video, exactamente igual pero con (googlevideo: URL), siempre entre corchetes [ ] en lugar de paréntesis.

5.- Si quisierais definir el tamaño de la ventana podriais hacerlo indicando despues de la URL, el ancho y el alto en numero de pixels. Recordad que nuestro ancho disponible esta alrededor de los 450 pixels. Ejemplo: (youtube: URL WIDTH HEIGHT) que en español quiere decir (youtube: URL ANCHO ALTO)… ojo, siempre hablando en pixels. Por supuesto, siempre entre corchetes [ ] en lugar de paréntesis.

Las aguas se abren al paso de Mónica. Feria Milano Abril 2007

5.- Y nada más. Incluir un poco de texto explicando la situación en la que se hizo la película y recordad que esta función de video la podrán usar solo los que tenga banda ancha, es decir, alta velocidad de conexión a internet.

Suerte, hasta pronto

Jaime

Monica en YouTube